queremos entrar a la libertadores dependemos de nosotros
queremos entrar a la libertadores dependemos de nosotros
"Queremos entrar a la Libertadores, dependemos de nosotros"
12/02/2019
Por: Lourdes Peralta
12 de febrero de 2019
Nicolás Domingo habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este martes y se refirió al presente del equipo y el clásico que se aproxima.
El mediocampista acumula cuatro tarjetas amarillas y, en caso de jugar en San Juan y ser amonestado, se perdería el clásico. "El técnico va a decidir si juego o no contra San Martín. Si me toca jugar, intentaré cuidarme y ser inteligente por la tarjeta amarilla", declaró en el comienzo. Y sumó: "Me gustaría jugar contra San Martín, si me toca estar voy a hacerlo de la mejor manera. Obviamente que si me sacan amarilla me pierdo el clásico y no me gustaría, pero bueno. Se puede convivir en un partido con que no te saquen una tarjeta amarilla pero no es lo ideal y menos en mi posición. No me tengo que arriesgar a tirarme al piso y tengo que ser más inteligente".
En relación a lo que fue la victoria ante Unión, expuso: "El partido del sábado lo terminé bien, fue la primera victoria del año y siempre es bueno sumar. Seguimos en alza. Fue importante haber ganado y lo necesitábamos. Fuimos mejorando partido a partido, el año pasado no pudimos terminar de la mejor manera".
En esta misma linea, analizó: "En el partido vs. Unión empezamos bien y sufrimos un gol desafortunado. Luego le ganamos a un rival difícil que sabe lo que quiere y era necesario volver a ganar".
Con respecto al apoyo de la gente, que coreó su nombre en el Libertadores de América, expresó: "Disfruto de vestir esta camiseta y lo valoro muchísimo. Le agradezco a la gente el cariño. Defiendo a Independiente hasta el último segundo".
Por otro lado, Domingo fue consultado por el clásico de Avellaneda que se acerca y la ansiedad de los hinchas: "Es lógico que la gente se manifieste por jugar con Racing. Queremos intentar ganar todos los partidos. El objetivo es entrar a la Libertadores". Asimismo, sostuvo: "Es fundamental que nosotros no miremos más que el próximo partido. Es ir paso a paso, cuando miramos muy lejos hemos descuidado el presente. Nuestro foco es día a día".
Haciendo referencia al trabajo de Pablo Pérez en la cancha, señaló: "Es un gran jugador, siempre estuvo en partido y es temperamental. Se enfocó plenamente en ganar y dejó de lado la discusión con el árbitro".
Ya para cerrar, de cara a lo que viene, soltó: "San Martín nos va a salir de igual a igual, necesita ganar para salvarse definitivamente del descenso y a nosotros nos gustan esos rivales. Todos los equipos tenemos buenos planteles y queremos lograr el objetivo de la Copa Libertadores. Dependemos de nosotros".